ACTUALIDAD

Dos hombres fueron condenados tras una investigación que realizó la Unidad Investigativa “I” y Fiscalía Letrada

today21/10/2023

Fondo

Según los datos extra oficiales a los que accedió La Voz de Melo, las victimas en este caso, fueron ciudadanos cuyos automóviles eran matriculados en el vecino país de Brasil.

Por intermedio de diversas formas, puntualmente adquiriendo datos y utilizando las redes sociales, los propietarios de los vehículos recibían diversos mensajes e informaciones certeras sobre su vida particular.

En determinado momento, quienes habían iniciado la comunicación, argumentaban que esos autos o camionetas habían sido de su propiedad en Brasil, justificando eso con varias pruebas y de inmediato exigiendo la devolución del coche.

En algunos caso, y buscando amedrentar a los damnificados, es que estos recibían audios donde una persona en portugués indicaba que formaban parte de un grupo comando y que si no cumplían con lo acordado le enviarían un sicario.

Algunas personas de nuestro medio llegaron a concretar esa devolución, la que se hacía en un determinado lugar, acordado previamente, sin que las partes mantuviesen contacto.

La policía a lo largo de las últimas semanas recibió varias denuncias de este tipo, lo que permitió iniciar una paciente investigación, la que en estas últimas horas derivó en la detención de tres hombres.

Las actuaciones se realizaron tanto en Melo como también en la ciudad de Río Branco. Dos de los intervenidos, poseedores de antecedentes penales, fueron condenados.

Al término de la audiencia, Rubén Daniel Barboza Rivera fue condenado por la comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real,  a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Por su parte, Facundo Leivas Olivera, fue condenando por la comisión de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y dos delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de 14 meses de prisión.

El tercero se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
error: Contenido protegido