POLICIALES

La Justicia condenó a cinco de los 11 detenidos tras los operativos de viernes y sábado en Melo

today26/08/2024

Fondo

Intensa fue la actividad en la sede penal de la calle Justino Muniz durante estas últimas horas.

El Magistrado actuante adoptó varias resoluciones luego de los controles que realizó la policía en el marco de los operativos de saturación que se llevaron a cabo en diversas zonas de la ciudad.

Como informáramos detalladamente, el pasado 23, en horas de la tardecita, los uniformados desplegaron una serie de acciones en territorio, la que incluyó el allanamiento a un bar de inmediaciones de la Plaza de la Concordia.

Allí seis personas fueron detenidas, entre ellos un joven de 17 años que declaró y fue el primero en quedar libre.

En tanto los restantes, A.I.R.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria efectiva; B.E.M.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, a la pena de nueve meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones; y H.D.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de encubrimiento agravado, a la pena de nueve meses de prisión, en régimen de libertad a prueba con medidas.

Horas después, ya en la madrugada del sábado, otros cinco hombres fueron intervenidos en Mata y Lestido.

De estos, dos fueron penados. S.D.A.E. como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de dos años de penitenciaría y B.N.F.L. como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, a la pena de tres meses de prisión efectiva.

En estos dos hechos la policía incautó dos armas de fuego, pasta base, cocaína, marihuana, dinero y algunos objetos hurtados.

Trabajaron distintas unidades de la Jefatura, con apoyo de la Brigada Antidrogas.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido