POLICIALES

Cinco personas resultaron condenadas por suministro de droga y tenencia de armas de fuego en la ciudad de Melo

today06/06/2024

Fondo

Tras una tarea de inteligencia, llevada a cabo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas el pasado primero de junio, se procedió a la identificación de dos masculinos que circulaban en una motocicleta por barrio Murguía, quienes, al notar la presencia de los uniformados, descartaron dos envoltorios de nylon que contenían un total de 49 gramos de pasta base de cocaína, siendo  detenidos en el lugar.

Siguiendo con la operativa, dicha brigada realizó, conjuntamente con el Grupo de Reserva Táctica, tres allanamientos en la mencionada zona de nuestra ciudad.

En ese procedimiento se incautaron dos revólveres, uno calibre 38 y otro calibre 22, 33 municiones calibre 22, 3,07 gramos de marihuana, $11.110 pesos uruguayos en billetes de baja denominación y 147 gramos de pasta base de cocaína, deteniendo a tres mujeres y dos hombres.

Sometidos ante el Juez letrado y finalizada la audiencia, Emanuel Duran Ferreira, de 34 años de edad y poseedor de antecedentes judiciales, fue condenado por un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, un delito continuado de suministro de estupefacientes y un delito de receptación en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de tres años de prisión efectiva.

Brahian Damián Silva Brun, de 28 años y poseedor de antecedentes judiciales, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de dos años y dos meses de prisión efectiva.

Paola Lilian Azambuya Sequeira, de 32 años, poseedora de antecedentes judiciales, resultó condenada por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva.

En cuanto el hombre de iniciales S.D.M.D, de 21 años, y la mujer de iniciales W.F.A.S de 28 años, fueron condenados por un delito de encubrimiento agravado, a cumplir la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con obligaciones.

En lo que respecta a los demás detenidos, recuperaron su libertad.

 

Escrito por VOZ DE MELO


0%
error: Contenido protegido