POLICIALES

La policía de Río Branco realizó un operativo antidrogas y un hombre vinculado a la organización criminal «Os Manos» fue condenado.

today02/05/2024

Fondo

En el marco de este mismo procedimiento otros tres sujetos también fueron enviados a la cárcel.

Tras una investigación de tiempo atrás, los efectivos realizaron el control a dos personas en la vía pública, requisando dinero y estupefacientes.

Horas después los uniformados efectuaron cuatro allanamientos en distintas zonas de la tercera sección.

Las actuaciones terminaron con cinco detenidos y la incautación de 250 gramos de marihuana, 38 dosis de pasta base de cocaína, 0,3 gramos de cocaína, un automóvil brasileño, un revólver 22, munición y varios celulares.

Del análisis del celular de uno de los indagados surgió, entre otros elementos, que el mismo mantenía vínculos con una persona de nacionalidad brasileña que se encuentra privado de libertad en cárcel de Camacua por tráfico de estupefacientes siendo este integrante de la organización criminal «Os Manos».

Al término de las audiencias, J.G.P.C. de 27 años, fue condenado como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena siete meses de prisión.

En tanto, Pedro Andrés Curbelo García de 26 años fue penado como autor de un delito de acto preparatorio de sustancia estupefaciente, debiendo cumplir con 12 meses de prisión.

Se suma a Marcio Orique Pereira, de 29 años, que deberá cumplir con dos años y 1o meses de cárcel por un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones en concurso formal con un porte de arma de fuego por reincidente.

Por último A.J.F. de 19 años, con antecedentes como menor, fue condenado por un delito de acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 12 meses de libertad a prueba con obligaciones.

El quinto averiguado quedó en libertad.

La tarea policial estuvo cargo de la Unidad Investigativa II que contó con el apoyo del personal del GRT, Brigada de Seguridad Rural y Seccional Tercera.

Escrito por VOZ DE MELO


0%
error: Contenido protegido