Un peligroso delincuente brasileño, prófugo de su país, fue condenado por la justicia de Río Branco.
El hombre, identificado como Anderson Caldas de Almeida de 38 años de edad, contaba con once antecedentes penales en Brasil, entre ellos, por delitos de homicidio y robo con resultado de muerte, encontrándose requerido por fuga de la cárcel de Rio Grande.
El pasado 19 de noviembre, un vecino del paraje “La Coronilla” denunció el robo de artículos varios desde su finca; posteriormente el día 24, desde el mismo lugar, vuelve a ingresar y hurtar pertenencias.
Tras el trabajo de Investigaciones II de la tercera sección, el delincuente fue interceptado tras un seguimiento realizado por la policía, cuando pretendía ingresar por tercera vez a la misma finca.
Al ser descubierto, el individuo se dio a la fuga, lanzándose a las aguas del Rio Yaguarón, siendo detenido por el personal de Investigaciones, conducido a seccional tercera y puesto a disposición de fiscalía.
Tras la instancia judicial, el Juez Alejandro Menini lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por recaer sobre cableado de energía eléctrica a la pena de 20 meses de prisión en régimen mixto, ocho en establecimiento penitenciario y 12 en libertad a prueba con una serie de condiciones.