“El funcionamiento de ASSE era malo; seguramente como está muy politizado el departamento no va a faltar quien diga que fue buena la gestión, pero podemos comprobar que no: si bien se mejoró ediliciamente eso no fue acompañado por la atención al usuario y el bienestar de los trabajadores que fue pésimo”, aseguró el Presidente del Sindicato.
“Se agrandaron las listas de espera, los especialistas dejaron de estar, pediatras que no eran pediatras, y no voy a hablar sobre los casos de mala praxis”, afirmó Daniel Acuña, que aseguró que la calidad asistencial bajó.
“Todo el proceso pasado se caracterizó por el amiguismo, el hostigamiento y la persecución”, indicó el dirigente, quien aseguró que hubo despilfarro, ya que que “había gente que cobraba tres cargos y no cumplían ninguno, amigos de la gestión cobraban por cosas que no hacían”.
En cuanto a los dichos del Director entrante, sobre la importancia del usuario en el sistema de salud, “lo compartimos pero si la conducción es mala ello repercute en el ánimo del trabajador”, sostuvo Acuña.
“Acá si hay una gestión que motive a la gente, que la deje trabajar tranquila y que realmente le importe la población se puede hacer mucho más”, reafirmó el dirigente sindical.