POLICIALES

La Brigada Antidrogas desbarató una organización que vendía estupefacientes y su líder operaba desde la cárcel de Conventos

today11/01/2025

Fondo

La banda, integrada por cinco personas, entre ellos un privado de libertad, actuaba en Melo, Fraile Muerto y Tres Islas.

Luego de una larga investigación, el pasado 31 de diciembre la policía realizó varios allanamientos en la sexta sección y zonas aledañas, logrando la detención de dos hombres y dos mujeres.

En la oportunidad los uniformados incautaron 392 gramos de pasta base de cocaína, 16 mil pesos uruguayos, varios teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y motocicletas.

Posteriormente las actuaciones continuaron, consiguiendo los efectivos establecer que un hombre de 26 años, actualmente recluido en la cárcel de Conventos, era quien desde la propia unidad organizaba el negocio en cuanto a las ventas, distribución y cobros.

Culminadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado condenó a L.M.P. como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de seis meses de prisión con descuento de la preventiva que será cumplido en régimen de libertad a prueba.

C.D.G.P., fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a sufrir la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

F.N.T.F. fue penado como autor responsable de un delito de un acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente, a ocho meses de prisión, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.

A.T.F., fue la autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, siendo sometida a dos años y 10 meses de penitenciaría efectiva.

En tanto el recluso, Milton Fabián Taborda Mora, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de organización de la actividad delictiva, a sufrir la pena de cuatro años de penitenciaria efectiva, que se cumplirán una vez haya cumplido la pena por la que se encuentra privado de libertad.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido