POLICIALES

Múltiples irregularidades tuvo el siniestro de tránsito que contó con un alto jerarca de la Intendencia de Cerro Largo como protagonista

today23/12/2024

Fondo

Recién ayer a la noche, la Jefatura Departamental de Policía ofreció un comunicado oficial con todos los detalles, confirmando lo que adelantó La Voz de Melo de forma extraoficial en sus redes sociales durante el fin de semana.

El siniestro que involucró una moto y una camioneta, se registró minutos después de la hora 06 en la céntrica intersección con semáforos de Justino Muniz y Dr. de Herrera.

Al arribó de las autoridades, estas verificaron que la camioneta que iba por Muniz al sur era conducida por el Director de Gestión Social y Deportes de la Intendencia de Cerro Largo, Mauricio Yurramendi, quien ya no se encontraba en el lugar, debido a que supuestamente se había descompensado por lo que fue derivado a la mutualista Camcel.

En tanto la otra protagonista, una joven de 17 años, quien carecía de la documentación exigida para conducir, se encontraba en el lugar.

La menor que fue trasladada con los correspondientes protocolos a un centro asistencial, declaró en primera instancia que ella pretendió cruzar esa intersección sin la luz que la habilitaba a hacerlo, teniendo en cuenta que es un cruce con semáforos, embistiendo a la camioneta particular del jerarca municipal.

En el caso de la adolescente, cabe indicar que la espirometría realizada en el momento, dio resultado negativo.

Mientras la conductora de la moto fue atendida por personal médico, quienes tras una segunda valoración, confirmaron fractura de clavícula y otras lesiones que no fueron de entidad; Yurramendi no fue ubicado por la policía en la mutualista, ya que se había retirado sin ser atendido por el personal médico.

El comunicado oficial de Jefatura agrega que a la hora 13, es decir siete horas después del siniestro, el integrante del Gobierno de Cerro Largo se presentó por sus propios medios en Seccional Primera, lugar donde se le practico la espirometría que dio resultado positivo de 0,80 grs de alcohol en sangre.

Fiscalía Letrada fue informada de lo sucedido y dispuso una serie de actuaciones que se vienen cumpliendo.

En primera instancia ordenó la incautación de los vehículos para luego ser entregados a los respectivos responsables y retiró de la libreta de conducir a Yurramendi.

A todo esto podemos agregar que ninguna de las dos partes denunció lo sucedido, desconociéndose al momento si la propia Fiscalía tomará otras intervenciones en el caso.

La Voz de Melo ayer a última hora mantuvo un diálogo informal con el Intendente José Yurramendi, quien confirmó que el este siniestro no tendrá consecuencias para el jerarca involucrado, ya que el mismo no tiene que ver con la administración.

(Foto Ilustrativa).

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido