POLICIALES

Privado de Libertad coordinaba desde la cárcel de Conventos la venta de droga en Río Branco

today28/08/2024

Fondo

La maniobra quedó al descubierto luego de que se diera la detención de dos hombres.

Jefatura de Policía emitió un comunicado, que confirma lo adelantado esta mañana por nuestro informativo.

El miércoles 14 a las 18:30 horas, personal de la Dirección Nacional de Aduanas identificó en el Paso de Frontera de Río Branco a un hombre de 19 años, que llegaba a la ciudad fronteriza proveniente de la capital del país en un ómnibus de una empresa de línea interdepartamental, transportando en su bolso 109,8 gr de pasta base de cocaína.

El Área de Investigaciones “II” fue informada de lo sucedido y este sujeto fue detenido en el lugar.

Tras un rápido accionar policial en conjunto con dicha Dirección, se logró vincular al hecho a otro hombre de 26 años, el cual recibiría la sustancia transportada, siendo ubicado y detenido en parada Santos Cuadro.

Sometidos ante Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 2° Turno, realizó las correspondientes audiencias.

Una vez finalizadas las distintas actuaciones, J.M.C.G de 26 años fue formalizado por un acto preparatorio de suministro de estupefacientes, a cumplir la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir determinadas medidas como arresto nocturno, presentación ante la autoridad policial, entre otras.

En tanto, C.A.C.S de 19 años formalizado por un delito de transporte de estupefacientes debiendo cumplir dos años de prisión efectiva.

Posteriormente continuaron las tareas de inteligencia el Área Investigativa “II”, las que consiguieron vincular al hecho a John Wanderlein Araujo Márquez de 26 años, poseedor de antecedentes penales, quien además ya estaba privado de libertad y recluido en INR Nº 15.

Sometido ante el Juzgado Letrado, resultó condenado a cuatro años de cárcel por un delito de organización de la actividad delictiva, pena que deberá cumplir una vez finalice la actual medida por la que se encuentra recluido.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido