POLICIALES

Operativo fronterizo: Cigarrillos de contrabando y un arsenal

today29/06/2024

Fondo

La policía incautó siete armas y casi 400 municiones sin detonar, a lo que se le suman algunos equipos de radio y una campera oficial del Ministerio del Interior.

Todo comenzó mediante un trabajo en Río Branco por parte de la Unidad Investigativa “II” y personal de Aduanas.

En oportunidad de detener una camioneta e inspeccionarla, los efectivos incautaron en su interior 7.500 cajas de cigarrillos, siendo el conductor del vehículo detenido en el momento.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que este hombre tendría vínculos directos con el propietario de un establecimiento rural en la zona de Azotea de Ramírez, Treinta y Tres.

Luego de las coordinaciones de rigor, los uniformados allanaron el predio privado encontrando en el lugar: una escopeta, un fusil, una carabina, tres rifles, un revolver y 370 municiones de diversos calibres, entre otros elementos.

Ambas personas declararon y fueron sometidos ante la justicia.

Siempre informando en base a datos extraoficiales, podemos adelantar que el conductor del vehículo, de 64 años de edad, fue penado como responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a 16 meses de prisión.

En tanto el propietario del establecimiento, fue condenado como autor de un delito continuado de contrabando, un delito de encubrimiento y reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de cárcel.

Otros dos hombres, trabajadores del campo, declararon y recuperaron su libertad.

La carga de cigarrillos fue valuada en un millón y medio de pesos.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%