POLICIALES

Formalizaron a la pareja de la mujer que falleció al incendiarse su casa de barrio Arpi en marzo pasado

today16/05/2024

Fondo

El hombre que también había resultado quemado en otro hecho ocurrido días después, se recuperó y ayer fue conducido ante las autoridades locales.

Como informara oportunamente nuestra emisora, el primer episodio de este desenlace tuvo lugar el 21 de marzo en una vivienda de la calle Canalejas.

En esa ocasión se desató un importante foco ígneo en una habitación de la casa, al llegar personal de Bomberos constataron el fallecimiento de la joven mujer, mientras que su hija de 3 y la pareja de 53, resultaron con quemaduras de menor entidad.

Horas después la policía debió intervenir, ya que el hombre fugó del Hospital de Melo, lugar en el que venía siendo asistido.

A partir de allí la pericia de Bomberos, el trabajo de la Unidad Investigativa conjuntamente con otras Seccionales policiales y Fiscalía Letrada, ha sido determinante para esclarecer el hecho.

En primera instancia y al ser intervenido, las autoridades competentes dispusieron para C.L.P.P. una serie de medidas cautelares, entre ellas arresto domiciliario nocturno, la cual incumplió en reiteradas oportunidades.

Una semana después de lo que recién se detalló, surgió un nuevo elemento para la causa.

Este sujeto se encontraba en una vivienda de calle Dr. Ferreira y José Pedro Varela, la que se incendió, situación que le provocó lesiones de gravedad.

Ante la entidad de las heridas, fue derivado al CENAQUE de Montevideo, permaneciendo internado hasta este lunes, donde luego de su favorable evolución recibió el alta médica.

Inmediatamente a esto y al analizar todas las pruebas recabadas, Fiscalía dispuso la detención de esta persona y su conducción a la sede de Melo.

Durante estas últimas horas se cumplieron con una serie de audiencias y este hombre fue formalizado con prisión preventiva.

C.L.P.P. de 53 años deberá cumplir una medida cautelar como presunto responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales.

Según confirmó el “Centro de Noticias”, el caso aun no está cerrado, las autoridades continuarán trabajando y recabando pruebas para preparar lo que será seguramente un juicio final.

Escrito por Rodrigo Sosa Farias


0%
error: Contenido protegido